0

Términios y Condiciones

Titular: Telas Premium (marca de propiedad Textil Settam, SA) en adelante telaspremium.com, web o propietario

Domicilio social: Passatge Torrent de l’Estadella, 26-28, Barcelona, España.

CIF/NIF: A08455784

E-mail: telaspremium@textilsettam.com

OBJETO

Mediante el presente texto ponemos a disposición de todos los usuarios y clientes las condiciones de uso y registro que son de aplicación a nuestra plataforma de venta online www.telaspremium.com, quedando reflejados en éste todos los derechos y obligaciones que asisten a las partes.

Todos los usuarios que visitan o acceden a nuestra plataforma y/o que utilizan alguno de los servicios que ponemos a disposición, aceptan las condiciones de uso y la política de privacidad, así como las diferentes modificaciones y/o textos legales adicionales que sean incluidas en el futuro. En caso de no estar de acuerdo con alguna de las condiciones, puedes darte de baja del servicio en cualquier momento o en caso de no ser usuario registrado, abandonar la plataforma.

Junto a las presentes condiciones, cada uno de los servicios prestados puede quedar regulado por condiciones de uso y registro de carácter particular, siendo obligatorio en todo caso que el usuario acepte las mismas expresamente antes de su utilización y/o contratación.

CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA

INFORMACIÓN PREVIA APLICABLE A LA CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA

De conformidad con lo establecido en  la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, los contratos celebrados por vía electrónica producirán todos los efectos previstos por el ordenamiento jurídico, siempre que concurra el consentimiento de ambas partes y éste pueda ser acreditado.

A estos efectos, se entenderá que el seguimiento de todas las fases del proceso de registro y en su caso, el abono de la cantidad económica correspondiente implica necesariamente la prestación del consentimiento expreso requerido para la contratación.

Las condiciones de contratación indicadas a continuación son de aplicación directa a la contratación de todos los productos puestos a disposición a través del portal web www.telaspremium.com, salvo que expresamente se disponga lo contrario.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

El procedimiento de contratación de los productos se lleva a cabo de forma completamente electrónica a través de nuestra plataforma, sin que exista en ningún momento presencia física de las partes y/o transacción física externa. Cualquier persona con acceso a Internet puede llevar a cabo la contratación.

Las fases del procedimiento de contratación son visibles para los usuarios a lo largo de todo el procedimiento de contratación. Pueden diferenciarse 3 fases:

 – Identificación del usuario.

 – Selección del servicio y forma de pago.

 – Confirmación del servicio.

El usuario únicamente debe seleccionar el producto que desea adquirir y pulsar el botón de compra dispuesto al efecto. De esta forma, dará comienzo el procedimiento de contratación que seguirá siempre los pasos anteriormente indicados para todos los servicios disponibles.

Una vez seleccionado el producto, la cantidad, los impuestos aplicables, el precio total y el medio de pago, la plataforma mostrará al usuario un resumen de la contratación realizada, junto a las condiciones de contratación aplicables, que en todo caso deberán ser expresamente aceptadas por el usuario para poder seguir el proceso de contratación.

Una vez marcada la casilla de aceptación de las condiciones de contratación, en caso de haber seleccionado como forma de pago alguno de los medios electrónicos, el usuario será directamente redireccionado a la plataforma de pago externa correspondiente para realizar el pago, sin que www.telaspremium.com tenga posibilidad de acceder en ningún momento a los datos de tarjetas de crédito y/o sistemas de pago del usuario.

La seguridad del procedimiento de pago se encuentra garantizada por parte de la entidad financiera. Una vez finalizada la contratación del servicio o producto, se mostrará una pantalla resumen de la contratación realizada. En caso de haberse seleccionado el pago mediante tarjeta de crédito, éste se llevará a cabo a través de la TPV del banco, plataforma completamente ajena e independiente del prestador.

En el plazo máximo de 24 horas, el contratante del servicio recibirá un correo electrónico en el que se mostrará toda la información relativa al pedido. Este documento es la confirmación de que la contratación se ha realizado con éxito, siendo válida como medio de acreditación para cualquier tipo de reclamación, siempre y cuando se adjunte el justificante del pago correspondiente.

El prestador informa al usuario de que todas las contrataciones realizadas quedarán registradas en un fichero para el control y gestión de contrataciones, en el que quedarán reflejados junto a la información de los servicios contratados, información adicional para garantizar la seguridad y evidencia de la correcta realización del procedimiento.

DESISTIMIENTO

De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias,  el usuario tiene derecho a desistir del contrato durante el plazo de 14 DÍAS desde la recepción del producto.

Los productos deberán ser devueltos en perfecto estado , en su envoltorio original y sin usar. No se aceptará el desistimiento en los siguientes casos:

  1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  4. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  5. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  6. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  7. El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
  8. Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  9. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  10. El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
  11. Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
  12. El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
  13. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Para ejercer el derecho al desistimiento, el usuario simplemente deberá solicitarlo por escrito, indicando el número de pedido y el motivo de la devolución a cualquiera de las direcciones mencionadas a continuación, indicando expresamente su solicitud de ejercicio del derecho de desistimiento:

Passatge Torrent de l’Estadella, 26-28, Barcelona, España.

E-mail: telaspremium@textilsettam.com

 

En cualquier caso, corresponde al consumidor y usuario probar que ha ejercitado su derecho de desistimiento conforme a lo dispuesto en este capítulo.

Los productos deberán ser devueltos en perfecto estado, en su envoltorio original y sin usar. Una vez recibida la solicitud de ejercicio del derecho de desistimiento,  y previa comprobación del estado de la mercancía devuelta, procederemos a restituir la cantidad económica abonada (sin que en ningún caso se incluyan los gastos de envío y de gestión que se hubieran podido abonar inicialmente) en el plazo máximo de 30 días desde el momento de la recepción del desistimiento y siempre a través del medio utilizado para abonar el servicio, o en su defecto mediante transferencia bancaria.

El coste de envío de la mercancía devuelta corresponde al cliente, salvo que la mercancía sea defectuosa o se haya enviado un producto incorrecto.

Le recordamos que en ocasiones los colores del producto pueden variar ligeramente de los visualizados en su monitor debido a la calibración de este y dependiendo de la fotografía realizada.

CANCELACIONES

El cliente o usuario podrá cancelar su pedido, siempre y cuando éste no esté ya en reparto . En tal caso, deberá ponerse en contacto con el PROPIETARIO a través del correo electrónico o de los canales de Atención al Cliente, comunicando sus datos identificativos y número de referencia del pedido. En caso de cancelaciones se procederá a la devolución de los importes abonados previamente por el usuario o cliente, a través del mismo medio empleado para la transacción inicial.

FORMAS DE PAGO

Las formas de pago admitidas en la tienda online son:

 – TPV

 – Paypal

Todas las tarifas se verán incrementadas con el importe correspondiente a los impuestos vigentes en la fecha de emisión de la factura, quedando debidamente reflejados en el resumen de cada compra.

IMPUESTOS, COSTES Y PLAZO DE ENVÍO

Impuestos:  Nuestro productos incluyen el IVA aplicable

Costes de envío: Todos nuestros productos incluyen el coste de envío para envíos ordinarios dentro del período inicialmente programado.

Plazo de envío: 3-4 dias laborables para envíos nacionales, 10-15 días para envíos internacionales. En ocasiones los pedidos pueden sufrir algún retraso, rogamos tengan paciencia. En todo caso facilitaremos un número de seguimiento de su pedido. En caso de no recibir su producto, rogamos lo pongan en conocimiento del departamento de atención al cliente.

GARANTÍAS Y RESPONSABILIDADES

Estamos profundamente comprometidos con que nuestros servicios funcionen correctamente y conforme a las condiciones acordadas con nuestros usuarios. No obstante, en ocasiones es posible que se produzcan, especialmente por la intervención de terceros mal intencionados, situaciones que pudieran provocar responsabilidades.

En este sentido, a continuación os indicamos aquellas situaciones en las que no nos hacemos responsables de las actuaciones de los usuarios, asumiendo éstos todas las responsabilidades derivadas:

En caso de que aparezca publicada en la plataforma información que no hubiera sido alojada por nuestra parte o que en su caso hubiera sido publicada por un tercero ajeno a la organización.

En caso de que la plataforma no se encuentre operativa por razones técnicas imputables a terceros o causas imprevisibles y/o de fuerza mayor.

En caso de que el usuario almacene o cualquier tercero, difunda, publique o distribuya en la plataforma cualquier tipo de material difamatorio, injurioso, discriminatorio, que incite a la violencia o que vaya contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertas públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros.

En caso de que el usuario o cualquier tercero utilice la plataforma para introducir datos, virus, código malicioso, hardware o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico, y se causen daños a los sistemas de otros usuarios.

En ocasiones los productos mostrados en la web  pueden sufrir cambios  respecto al original debido a  la fotografía o calibración de la pantalla.

CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con lo dispuesto por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos, todos los datos de carácter personal facilitados durante la utilización de la plataforma y durante la prestación de los servicios serán tratados de conformidad con lo dispuesto en la Política de Privacidad, que todo usuario debe aceptar expresamente y de forma previa para poder registrarse.

Todo usuario que acepte las presentes condiciones de uso, aceptan de forma informada, expresa e inequívoca nuestra Política de Privacidad, asistiéndole en este sentido los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto a sus datos de carácter personal, pudiendo ejercerlos según se informa en la mencionada Política de Privacidad.

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Mañanas de Lunes – Viernes de 09:00 a  13:30

Tardes de Martes a jueves de 15:00 a 17:00

Teléfono: 932466900

telaspremium@textilsettam.com

RESOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS

Asimismo, en los términos que se recogen en el artículo 14 del Reglamento UE 524/2013, sobre resolución de litigios en materia de consumo, se proporciona un enlace directo a la plataforma de resolución de litigios en línea: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Para cualquier controversia o conflicto que pudiera surgir, derivado de estos términos o condiciones, resultará de aplicación la Ley Española. La resolución de los conflictos judiciales se someterá a la competencia de los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario o cliente.

Scroll to Top